Menu

Mauricio Minetti

Japonés de corazón, es un vertebrado, por suerte. Atiende el teléfono con gallardía. Puede tocar la trompeta desde lo alto de una escalera.

 

Actor, director y docente teatral. Formado con Hedy Crilla, Julio Ordano, Máximo Salas, Lorenzo Quinteros entre otros.

Premio “Trinidad Guevara” como Revelación Masculina por su actuación en la obra El Cuidador de Harold Pinter, dirigida por Lorenzo Quinteros. Participante del VII FIBA con Cascarita No luce ni cierrA y del III FIBA con Hormiga Negra. Participante del TXI Rosario 2012 con Cama de Manivela.

Como docente teatral desarrolló ocho años de actividad en El Doble Teatro-Estudio, que dirigía Lorenzo Quinteros. Coordina ahora sus propios talleres de actuación en Teatro Del Pasillo, y realiza asistencias técnicas en el interior del país.

Como actor ha participado en: Amarra de Andrea Marrazzi (en el marco de El Porvenir 2014), Tirano Banderas de Ramón del Valle Inclán, Domingo de Luis Cano, Aviones Enterrados en la Playa de Luis Cano, Hipnosis, Enredaderas, Desastres de Nacho Ciatti, Cama de Manivela de Luis Cano, El diario de Carmen de Luis Cano, La Boticaria de Verónica Mc Loughlin, Encuentro en el Parque Peligroso de Rodolfo Santana, Coquetos Carnavales de Luis Cano, El Reñidero de Sergio De Cecco, Cascarita No luce ni cierrA de Pablo Iglesias, El Cuidador de Harold Pinter, El Baile del Pollito de Pablo Iglesias, Hormiga Negra de Eduardo Gutierrez, Extraño Juguete de Susana Torres Molina, Cámaralenta de Edurado Pavlovsky, entre otras.

Participó como actor en el Proyecto Dos Orillas con la obra Tirano Banderas de Ramon del Valle Inclán, versión de Flavio González Melo, con dirección de Oriol Broggi, producida por el Teatro Español de Madrid, estrenada en ese mismo teatro en octubre de 2013 y con funciones hasta diciembre del mismo año. Realizó en 2014 una gira internacional con esta obra por varias ciudades de México, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Cine: actor en Potestad de Cesar D’angiolillo, Villegas de Gonzalo Tobal (estreno Abril 2012 BAFICI), Elefante Blanco de Pablo Trapero (estreno Mayo de 2012), La Tercera Orilla de Celina Murga (estreno Marzo 2014) y Los Soñadores de Martín Piñeiro (estreno 2014)

Televisión: actor en Farsantes (Canal 13, en 2013), 23 Pares de Albertina Carri y Amores de Historia de Martín Desalvo (ambas por Canal 9, en 2012)

Como director se destacan: Tango de Patricia Zangaro, Parpentina de Alberto Borla, Cuesta Abajo de Gabriela Fiore, Pubis Géminis de Manuel Maccarini, Embarazados de Carlos Vazquez, Siempre Lloverá en Algún Lugar de Manuel Maccarini, Extraño Juguete de Susana Torres Molina, Balada de la Primera Novia de Alejandro Dolina, Mare Nostrum de Gastón Siriczman, entre otras.

Integró el Directorio de PROTEATRO entre octubre de 2007 y setiembre de 2009.

Noticias sobre Mauricio Minetti